Sobre GATOS

El Gato. En esta reseña hablaremos sobre gatos, un animal que tiene muchísimos adeptos a la hora de elegir un animal de compañía.

Mostramos sus características y las razones para ser uno de los favoritos para tener en casa.

Beneficios de tener un gato en casa

Los beneficios de tener una gato en casa son muchos y variados. Mejoran el estado de animo de los miembros de la familia,

Ayudan a luchar contra la depresión y a bajar el nivel de ansiedad y estrés. Su personalidad te beneficia, te ayuda a encontrarte mejor.

Si estás valorando la posibilidad de trar un gato a casa, no queremos perder la oportunidad de recordarte que hay gatos en adopción, gatos que necesitan un hogar para vivir y que , sin duda ninguna, aportarán a tu vida un plus.

Nombres de Gatos

Los nombres de Gatos para tu mascota son de lo más variados, hay quien le pone nombre de persona ( Pepe, Félix, etc) y quien opta por nombres que podríamos calificar como más típicos.

En MascotasLovers te mostramos los mas utilizados

Nombres para Gatos

Copito, Nube, Blanquito, Tiger, Dark, Félix, Silvestre, Doremon, Akiles, Manchas, Miau, Pantera, Misifú, Peluche, Duque, Pantera, Tom, Chispas, Simba, Zeus,

Nombres de Gatas

Pelusa, Duquesa, Greta, Gala, Jade, Kira, Olivia, Osiris, Valentina, Yoko, Zury, Zoe, son algunos de los que más gustan.

El Gato y su Carácter Independiente

Aunque el gato es una animal de compañía , eso no impide que tenga un carácter bastante independiente. Aunque disfruten de la compañía de las personas no sufren en caso de tener que quedarse solos durante unos días, cosa que si pasa con los perros.

Eso si, no te olvides de dejarle comida y bebida en abundancia, así como su arenero en condiciones.

Hay que tener en cuenta también la raza del gato, no es lo mismo un gato siamés, un gato persa o un gato bengalí

Gato: Razas

Abisinio, American Curí, Angora Turco, Ashera, Azul Cubano, Azul Ruso, Balines, Bengalí, Birmano, Bobtail Japonés, Bombay, Bosque de Noruega, British Shortahir, Burmés, Burmilla, Carrujo o Chartreaux, Común Europeo, Cornish Rex, Devon Rex, Exotico, Himalayo, Maine Coon, Mau Egipcio, Munchkin,, Nebelung, Persa , Persa Chinchilla, Persa Tabby, Ragamuffin, Ragdoll, Rex, Scottish Fold, Selkirk Rex, Siamés, Siberiano, Snowshoe, Somalí

Características del gato

Curiosidades

  • Cuando un gato te lame, está acariciándote como si fueras de su familia.
  • Cuando un gato se acuesta boca arriba te demuestra confianza.
  • Te marca como territorio cuando se frota contra ti
  • cuando levanta la cola y la mantiene erguida, está saludando.
  • Prefieren a las mujeres que los hombres debido al tono de voz.
  • Duermen una media de diecisiete horas diarias.
  • Cuando terminan de comer se lavan.
  • La nariz es su huella digital, no hay dos iguales.
  • El blanco es, normalmente, mucho más nervioso que el gato negro.
  • Nunca le des de comer chocolate, para los gatos es un alimento tóxico.
  • Una gata puede, a lo largo de su vida, llegar a tener cien hijos.
  • Si tu gato tiene los dos ojos azules y es blanco, lo normal es que sea sordo.
  • Los gatos hembras suelen ver mejor que los machos.
  • La casa donde conviven con las personas las consideran suyas, los demás son los invitados.
  • Los gatos tienen las garras de las patas delanteras más afiladas que las de las patas traseras.
  • Pueden emitir hasta cien sonidos distintos.
  • Fueron animales adorados durante el Antiguo Egipto.
  • Las personas que tienen gatos sufren menos ataques al corazón.
  • El gato NO tiene siete vidas, pero si una gran capacidad de supervivencia, es un felino y como tal, su elasticidad, flexibilidad, rapidez de reflejos le hacen librarse de situaciones en las que otros animales no sobreviven.
  • La tercera edad de los gatos comienza a los diez años.
  • Es aconsejable la castración , pues le larga la vida entre dos y tres años.
  • Un gato puede alcanzar una velocidad de hasta treinta km/h
  • El maullido lo suelen utilizar en la comunicación con los humanos, muy pocas veces en la comunicación con otros felinos
  • Atentos al arenero: el gato es un animal muy limpio y cuidadoso, hemos de elegir un arenero apropiado para que se encuentre agusto, no el que más nos guste a nosotros, sino a él, debe ser suficientemente espacioso y de fácil acceso para poder entrar y salir din dificultades, especialmente cuando el gato vaya teniendo una edad.
  • Hay que limpiar el arenero constantemente, preferiblemente una vez al día y dos como máximo, el gato odia el olor de su propia orina y excrementos. En caso de que convivas con varios gatos, lo ideal es tener un cajón para cada uno.
  • El instinto les dice a que hora se va a despertar su amo, despertándolos ellos diez minutos antes.
  • Si tu gato es hembra lo normal es que sea diestra, observa si esa es la pata que levanta más.
  • La paternidad sólo es ejercida por los gatos hembra
gato negro

Los Gatos y la Salud

El ronroneo del gato calma de forma natural los nervios, son bastante divertidos, por lo que te harán reír, es un animal muy reflexivo, se toma su tiempo antes de decidir la estrategia a seguir.

“Los gatos tienen una honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por algún motivo, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no”. – Ernest Hemingway

Los Gatos y la Rutina

El Gato es un animal de costumbres, por lo que se siente molesto, cuando, por cualquier causa, se altera la rutina habitual.

Juguetes!les encantan las “cañas” con una bolita que suene o con un ratoncito que cuelgue, plumeros para gatos,se vuelven locos; ratones de juguete, que llevan en la boca por toda la casa como si fueran su tesoro;pelotas para gatos blanditas, les encantan porque las pueden llevar en la boca.

Si ya tienes un gato viviendo en casa y adoptas uno nuevo, el proceso de adaptación debe ser muy cuidadoso ya que uno llega a un lugar nuevo y desconocido y el que ya vivía en casa ve alterada su rutina habitual, por lo que debes seguir unos pasos para la adaptación paulatina de los dos a las nuevas circunstancias.

Leonberger

Origen

El Leonberger es una raza de perro alemana

Características del Leonberger

Originario de Alemania, donde fue creado a través de cruces entre Terranova, San Bernardos de pelo largo, y algunos mastines del Pirineos, esta raza gigante requiere un compromiso con su entrenamiento y una alta tolerancia para las travesuras y el desorden. Aunque en las fotos se vea un perro majestuoso y elegante, en su estado natural se asemeja más a un niño travieso en un día de lluvia que a la elegancia leonina. La socialización y el entrenamiento temprano y extenso, siempre a base de refuerzo positivo, lo convertirán en un gran perro familiar, pero sin ellos es travieso y destructivo.

Sus altos niveles de energía y su inteligencia lo convierten en un súper competidor en pruebas de agilidad y obediencia. Y también lo encontramos realizando visitas de terapia y trabajo de rescate acuático. Son perros a los que les gusta vivir en un hogar propio, pero que se llevan bien con otros animales, incluidos gatos y caballos. Este es un perro sensible al que no le gustan las peleas familiares. Así que más te vale mantener tus conflictos lejos de él o puede que quiera intervenir para poner orden. Al Leonberger le encanta estar con su familia, por lo que pasar todo su tiempo a solas en el patio trasero puede acabar causándole problemas psicológicos y una gran tristeza

Hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño requiere una serie de necesidades distintas a perros de tamaños más pequeños. Un perro grande necesita un espacio abierto para poder ejercitarse, moverse y tener una buena calidad de vida.

Existen muchos modelos de cama para perros, obviamente es algo lógico, pero tenlo en cuenta. Perro de raza grande, cama grande, así que adapta tu espacio para poder poner esta cama. ¿Verdad que no querrás tenerlo siempre encima tuyo en el sofá?

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Leonberger necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

Si tienes un patio o jardin y quieres que tu perro tenga su espacio alli, lo más acertado es comprarle una caseta para perros. A la hora de elegirla debes tener en cuenta el tamaño del perro, el material de la caseta si tiene buena resistencia al agua. Ten en cuenta que será el hogar de tu mascota y tiene que vivir muchos años allí. 

Leonberger

El Leonberger y los niños

Si formas tienes niños, o hay niños cerca del hogar, estarás ante un doble problema: evitar que los unos se encariñen con los otros y evitar los accidentes. Debes educar al perro. Por un lado, para que tu perro sepa hasta dónde puede llegar y que sepa reconocer el juego de una amenaza real. Por otro lado, los niños deben saber cómo tratar con un perro tan grande. Por ejemplo, no debe dejarse que los niños se monten sobre él, como si fuera un caballo ya que eso le destrozará la espalda.

Aunque sea un perro realmente bueno, tranquilo y cariñoso, y que disfruta de los juegos, debido a su tamaño debemos evitar dejarlos solos

Entrenamiento

El entrenamiento, como con todos los perros, es importante, pero más con una raza de este tamaño. Un Leonberger inexperto que lo arrastre con su correa mientras están de paseo no es lo ideal. La obediencia puede tomar tiempo, pero esto se debe principalmente a su naturaleza tonta, juguetona en lugar de su incapacidad para aprender. Leonbergers tienen un pelaje doble. El pelaje externo largo se encuentra plano al cuerpo, ocultando una capa suave y densa. El cepillado regular es importante, pero la raza no se debe afeitar pues pueden hacer que la piel crezca hacia atrás rizada e impida la regulación natural de la temperatura de los perros. En su lugar debe usarse un peine de “arrastre”. Para un perro tan grande, no requiere de mucho ejercicio. Un paseo diario es suficiente para mantenerlos felices, siempre y cuando usted está con ellos por si ocurre cualquier percance

Leonberger, tu amigo!